Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, afirmó que la paz es fruto de la justicia, y la justicia no es impunidad.

Previo a su participación en el Diálogo por la Paz y la Justicia, donde presentará y contrastará sus propuestas de campaña con las de los demás candidatos, señaló que propone una política integral de seguridad, verdad y justicia.

“Estoy convencido que la paz es fruto de la justicia y la justicia no es impunidad. Como ustedes han podido ser testigos a lo largo de esta campaña hay un contraste muy importante en este punto entre López Obrador y nosotros”, expresó.

De igual modo, Anaya criticó que el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, proponga amnistía y perdón para los delincuentes.

El panista recordó que él fue el primer aspirante presidencial en aceptar la invitación que le formuló el Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad, para escuchar y dialogar con víctimas, y familiares de víctimas y desaparecidos.

En ese sentido, dijo que en caso de ganar la elección el 1 de julio, realizaría un cambio de estrategia en materia de seguridad que ponga a la población al centro.

Anaya Cortés destacó que solo con empatía, con comprensión y compromiso, se pondrá fin a la espiral de dolor que ocasionan los hechos de violencia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario