Arrancaron las votaciones para elegir de entre 7 mil 800 aspirantes, a 577 miembros de la Asamblea Nacional  de Francia, lo que es considerada la primera vuelta de las elecciones legislativas del país galo. Los ganadores de dichos comicios estarán en funciones durante los próximos cinco años.

 

Los resultados definirán el trabajo del Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

 

La división del territorio francés se da en 539 distritos, cada uno elegirá a un diputado. Otros 27 distritos uninominales son departamentos franceses de ultramar y los 11 restantes están representados por expatriados franceses en el extranjero.

 

Al igual que su sistema de votación para presidente, un diputado debe lograr 50% más uno de los los votos en su distrito, lo que le garantizaría alcanzar su posición desde esta jornada. Los distritos en los que ningún diputado logre la cifra, se dará paso a una segunda votación, en la que únicamente podrán participar los candidatos que hayan obtenido más de un 12.5% de votos en la jornada de hoy, la cual está prevista para el 18 de junio próximo.

 

Con información de RT / Foto: El País

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario