La dirigente birmana, Aung San Suu Kyi, se comprometió este martes ante el papa Francisco, en la capital administrativa de Birmania, Naypyidaw, a proteger los derechos y promover la tolerancia “para todos”.

 

 

 

“Nuestro gobierno tiene como objetivo realzar la belleza de nuestra diversidad y reforzarla, al alentar la tolerancia y garantizar la seguridad para todos” declaró Su Yin. Su país es acusado de “depuración étnica” contra los musulmanes prohijás.

 

San Suu Kyi, aseguró que “el apoyo de los amigos es inestimable” en su discurso de bienvenida oficial al Papa Francisco en el marco de la visita que el pontífice inició ayer en el país asiático.

Suu Kyi hizo esta declaración tras aludir a “la situación en el estado de Rakáin”, en el oeste birmano y donde una operación militar contra la minoría rohinyá ha desencadenado la huida a Bangladesh de cientos de miles de miembros de esa comunidad musulmana.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario