La Policía de Amstersdam ha dado a conocer que ocho personas han resultado heridas, luego de ser embestidas por un auto que salió de control y chocó con una barda cerca de la Estación Central de la ciudad. 

 

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades han informado que el incidente fue producto de un descuido al manejar y hasta ahora no se tienen indicios de que sea un ataque terrorista.  De acuerdo al portavoz de la policía, Marjolein Koek “no hay ningún indicio de que se trate de un ataque terrorista”.

 

 

Detallaron que dos de los atropellados, resultaron con heridas graves, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales.

 

La policía de Ámsterdam informó  que los hechos se sucitaeon cuando un auto que se encontraba estacionado en un liugar prohibido fue abordado, por lo que el conductor quiso darse a la fuga y fue cuando arremetió contra los peatones que se encontraban a su paso. Posterior al incidente, el conductor fue detenido, y se presume pueda estar enfermo, aunque no se detalló el padecimiento. “Hablamos con el sospechoso. Parece que no fue intencional, sino que enfermó. Obviamente continuaremos con la investigación para excluir otras opciones”, informaron.

 

Con información de Antena 3 / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario