Un hombre con resentimiento acumulado contra un periódico en la capital de Maryland quedó encarcelado sin fianza este viernes por cinco cargos de asesinato premeditado, un día después de irrumpir en el diario con una escopeta y matar a cinco personas.

Jarrod W. Ramos, de 38 años, fue arrestado cuando trataba de ocultarse bajo un escritorio en el Capital Gazzette en Annapolis, dijo la policía. “El tipo estaba allí para tratar de matar a todas las personas que pudiera”, dijo el jefe de policía del condado Anne Arundel, Timothy Altomare.

El fiscal general del estado, Wes Adams, dijo que la conclusión del juez de que Ramos es un peligro para la sociedad está justificado debido a la evidencia de que planeó su ataque cuidadosamente y bloqueó la puerta trasera para que las víctimas no pudiesen escaparse, antes de usar “un enfoque táctico para cazar y balear a personas inocentes”.

Ramos tiene un largo historial de problemas con el periódico, incluyendo una demanda y amenazas a periodistas en Twitter.

Armado con granadas de humo y una escopeta, el hombre entró al periódico en la capital de Maryland el jueves a la tarde y mató cuatro periodistas y una empleada, antes de que la policía llegara al edificio y lo arrestara.

Horas después de que Ramos irrumpiese en las oficinas de The Capital Gazette, los empleados sobrevivientes tuitearon: “Mañana, esta página del Capital va a regresar a su declarado propósito de ofrecer a los lectores una opinión informada sobre el mundo a su alrededor. Pero hoy, estamos enmudecidos”.

 

La edición de este viernes tiene una cobertura detallada del tiroteo y los obituarios de las cinco personas muertas. Las fotos de cada una de las víctimas estaban colocadas en primera plana.

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario