A través de un comunicado, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que la suspensión obtenida por más de 4 mil elementos de la Policía Federal, que promovieron un amparo colectivo en defensa de sus derechos, “no entorpece las negociaciones” que se realizan con los agentes que hoy cumplen ocho días de protesta por su transición a la Guardia Nacional.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue notificada de la admisión del juicio de amparo y suspensión provisional otorgada. Sin embargo, esta notificación no entorpece las negociaciones con los integrantes de Policía Federal”

La jueza Séptimo de Amparo en Materia Administrativa dela Ciudad de México otorgó una suspensión para el efecto de que no se le suspenda el pago de su salario ni prestaciones a los policías inconformes.

La dependencia que encabeza Alfonso Durazo “ratificó su compromiso con la legalidad y transparencia, en cumplimiento de la vocación democrática de este gobierno”.

Por otro lado, el subsecretario Ricardo Mejía Bermejo informó, mediante sus redes sociales, el término de la negociación de ayer con el grupo de policías que encabeza Juan Carlos Vázquez.

El subsecretario informó que, hasta este jueves al menos seis mil elementos han iniciado sus trámites para su transferencia a una de las 10 opciones que se les han propuesto, entre ellas el Servicio de Protección Federal o el Instituto Nacional de Migración.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario