Luego de haber sido detenidos en julio pasado, como parte de una operación de seguridad por los juegos olímpicosRio 2016, la Justicia brasileña condenó esta tarde a ocho personas con penas de hasta 15 años de cárcel bajo el delito de “promoción de acciones terroristas” y sus vínculos con la organización Estado Islámico.

“Todos los denunciados se dedicaban a promover la organización terrorista denominada Estado Islámico (…) a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram”, apuntó el juez de la causa, Marcos Josegrei da Silva.

Los condenados, de 19 a 33 años de edad, deberán pasar entre 5 y 15 años en la cárcel, aunque podrán apelar sus sentencias, sólo cuatro tendrán derecho a aguardar el veredicto final en libertad, así lo informaron autoridades locales.

Ha trascendido que estas condenas son las primeras que se dictan bajo la nueva legislación antiterrorista, promulgada en marzo de 2016 por Dilma Rousseff, quien aún se encontraba al frente del gobierno brasileño.

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario