Esta mañana se informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Norberto Rivera Carrera como Arzobispado Primado de México, misma que había presentado por edad, desde junio de este año.

 

 

A través de una circular, Rivera indicó que “este día se ha hecho pública la noticia de que el Santo Padre, el Papa Francisco, ha tenido la bondad de aceptar mi renuncia como pastor de esta Arquidiócesis Primada de México, y de haber nombrado al Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes como nuevo Arzobispo”.

 

Rivera reconoció que “es evidente que a esta Iglesia particular llegan cotidianamente muchos problemas y dificultades”, y aseguró que al dejar la posición eclesiástica “me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos, y divinos de mi madre la Iglesia”.

 

“Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido”, dijo el ahora ex Arzobispo a través de su comunicado.

 

 

Por su parte Carlos Agua Retes utilizó sus redes sociales para agradecer el nombramiento del Papa Francisco y la labor que le encomienda. Aguiar ya había sido nombrado Cardenal por el actual Pontífice, el 19 de noviembre del año pasado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario