El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el Programa Emergente de Recuperación de Negocios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y que tiene como finalidad reactivar la actividad económica de la capital por medio de créditos preferenciales.

 

Mancera indicó que será un total de 710 millones de pesos los que se destinarán a este fin, aunque por el momento se cuenta con una bolsa de 110 millones que estarán disponibles de inmediato para quienes lo requieran, y que deberán presentar sus solicitudes en los Centros de Atención Integral que se han instalado en toda la Ciudad.

 

 

 

Se detalló que de acuerdo a las cifras preliminares, 930 negocios sufrieron algún tipo de afectación, lo que implica que 7 mil 798 personas afectadas en sus centros de trabajo. Mancera añadió que la emergencia que se vive actualamente en la capital, se traduce a una afectación económica cerca de los 68 millones de pesos.

 

Habrá apoyos de microcréditos de 9 mil pesos por persona para grupos de 2 a 5 miembros; créditos de 10 mil a 25 mil pesos para micro, pequeñas y medianas empresas; apoyos en capital de trabajo, maquinaria, equipo e instalaciones, y una segunda estrategia de financiamiento, de la mano con Nacional Financiera, donde se ofrecerán créditos nuevos de entre 25 mil y 2 millones de pesos.

 

El jefe capitalino subrayó que los apoyos se darán en máximo semana y media.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario