Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no descartó que los apagones en la Península de Yucatán pudieron haber sido un sabotaje, como lo expresó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por esa razón, el funcionario federal anunció que ya se está reforzando la seguridad en la zona para garantizar el servicio.

“Al Presidente en esa presentación en la mañana se le preguntó cuál sería la causa (del apagón), y nosotros no podemos eliminar ninguna posibilidad de cualquier tipo y estamos reforzando desde luego la seguridad”, dijo Bartlett Díaz en referencia a las declaraciones del Jefe del Ejecutivo federal quien esta mañana dijo que en el caso de la Península de Yucatán no se descarta un posible sabotaje.

El titular de la CFE afirmó que ya se tiene presencia de elementos de seguridad para garantizar que no exista ninguna otra causa diferente al incendio de pastizales y para que se mantenga la seguridad de las líneas permanentemente.

Bartlett dijo, en el marco de una conferencia de prensa realizada esta mañana, que en relación a la distribución de gas en la zona, el desabasto es una preocupación que han tenido desde hace tiempo los Gobernadores de Yucatán y Campeche, y que es un asunto que ya se está tratando.

“Estamos en una relación muy estrecha con Pemex y Senegas para tener asegurado todo el combustible necesario en la Península”, dijo Bartlett.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario