Cientos de personas se dieron cita en Washington para protestar ante la probable confirmación de Brett Kavanaugh, el juez elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Tribunal Supremo, en medio de la polémica generada por presuntos abusos sexuales cometidos por el magistrado hace décadas.

Los manifestantes se congregaron desde primera hora de la mañana de este sábado en los sitios aledaños al Capitolio, donde esta tarde el Senado estadounidense decidirá si confirma o no la candidatura de Kavanaugh, acusado en las últimas semanas de haber abusado sexualmente de cuando menos tres mujeres.

Otro numeroso grupo se concentró enfrente de la sede del Tribunal Supremo estadounidense, situado a una calle del edificio parlamentario.

Las cerca de 500 personas que se congregaron en estos emblemáticos edificios para quejarse por la probable confirmación del magistrado portaban pancartas con mensajes como: “Kavanaugh no está en condiciones de servir” o “Creemos a las supervivientes”, en referencia a las presuntas víctimas del juez.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario