Entre 35 y 40% del total de las empresas establecidas en Venezuela han cerrado en el último año debido a los problemas económicos que atraviesa el país, afirmó María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios del país.

Uzcátegui precisó que se trata de una estimación derivada de investigaciones y encuestas que ha realizado el organismo a su cargo, puesto que el Banco Central de Venezuela mantiene la información reservada.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional del Comercio, al menos 100 farmacias venezolanas están a punto de quebrar por la conjunción de falta de medicinas y alto precio de los fármacos.

Uzcátegui pidió al gobierno “tomarse enserio la economía”, y atacar los verdaderos problemas del sistema financiero, que son baja producción y excesivo gasto público.

Agregó que son los usuarios finales quienes han estado pagando todos los costos de la cadena de distribución, que aumenta constantemente debido a las malas políticas económicas implementadas por el gobierno.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario