El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, aseguró que están listos para recibir a la parte de beneficiarios del Seguro Popular que le corresponda con consultas y medicamentos gratuitos a través del IMSS-Bienestar.

El funcionario detalló que el IMSS-Bienestar estaría recibiendo a 25 millones de mexicanos, los más vulnerables, que viven en pobreza alimentaria y que carecen de seguridad social y servicios médicos.

En el marco de su comparecencia ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado, el funcionario federal indicó que dicho programa es la solución al Seguro Popular que ha trabajado “con zonas de oscuridad, corrupción y bandidaje”.

Al hacer un balance de los primeros 100 días del gobierno federal, afirmó que el Seguro Social trabaja en un programa de clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y telemedicina para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata.

Martínez Cázares se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas que se presentan en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Instituto, que dijo, son una vergüenza.

Expuso que actualmente el IMSS cuenta con 130 mil 41 enfermeras; 78 mil 620 médicos; 246 mil trabajadores y funcionarios, para hacer un total de 454 mil 744 empleados que son la fortaleza del instituto.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario