En su primera declaración sobre los acontecimientos de Charlottesville, Virginia, el presidente Donald Trump culpó a “varios grupos” de la violencia registrada. 48 horas después y orillado por la presión en todo el país, recriminó a los grupos de extrema derecha, sin embargo este martes todo parece que se retractó y volvió a la línea de su primer declaración.

 

 

El mandatario indicó a los representantes de los medios de comunicación que habría que culpar a “ambos lados”, refiriéndose a los grupos de extrema derecha y los de izquierda por provocar los enfrentamientos “tan violentos”.

 

“Tenías un grupo de un lado y tenías un grupo en el otro, y se enfrentaron en un episodio lleno de vicios y el cual fue horrible, y fue una cosa horrible de ver (…) Y los del otro lado entraron sin permiso, y fueron muy muy violentos. Creo que hay culpa de ambos lados.”, sostuvo el mandatario.

 

Cuestionado sobre la responsabilidad de la ultra derecha, el mandatario respondió “¿Qué pasa con la ultra izquierda que apareció junto a la ultra de derecha? (…) Acaso se le ha culpado?. He condenado a los neonazis. He condenado a muchos grupos diferentes, pero no todas esas personas eran neonazis, créeme “, dijo Trump.

 

 

Con información de Politico / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario