El equipo legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, da un nuevo giro a su defensa, al solicitar al juez del distrito de Nueva York, la visita de una especialista que pueda revisar el estado de la salud mental del mexicano, pues argumentan que “durante el último mes el señor Guzmán ha sufrido un marcado deterioro de su estado mental”.

 

El abogado Eduardo Balerazo indicó a través de una carta que debido que a Guzmán Loera le han sido impuestas “extremas condiciones restrictivas”, ha afectado su capacidad “para recordar personas, lugares y eventos”, además de que ha presentado alucinaciones auditivas y depresión.

 

Su defensa acusa de medidas extremas, restricciones como: el aislamiento total, la falta de comunicación con sus familiares, las altas temperaturas en la celda, e inclusive la falta de sábanas limpias.

 

Se asegura que la salud mental del capo podría ver afectada la condición y habilidad para que éste asista a su juicio que está programada para abril del próximo año.

 

Con información de Multimedios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario