El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el desarrollo en Chetumal, Quintana Roo, será como en Cancún y Playa del Carmen durante su sexenio.

“Vamos a que trabajar para que se desarrolle el norte de Quintana Roo. Siempre es Cancún y Playa del Carmen, y Othon P. Blanco se queda rezagado”, dijo el presidente durante la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional.

López Obrador indicó que la construcción del Tren Maya apoyará el crecimiento del turismo y la inversión en al región. “Para que los turistas puedan internarse en todo el sureste y no sea nada más el mar, el sol, el atractivo, sino los sitios arqueológicos que tenemos en esta región que son los más importantes del mundo”, señaló.

Agregó que parte del plan de desarrollo de Chetumal será la instalación de la sede de la Secretaría de Turismo en esa parte del estado.

Asimismo, reiteró que Chetumal se convertirá en Zona Franca como sucedió en la frontera norte con Estados Unidos.

“(En frontera norte) bajamos el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento y aumentamos al doble el salario mínimo. Bajamos el precio de los combustible, y lo mismo vamos a hacer en Chetumal, Zona Franca”, indicó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario