La Fiscalía General de Michoacán informó que la causa de la muerte del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, una vez practicada la necropsia, fue “hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico con herida por instrumento corto contundente”.

El alcalde fue privado de la libertad durante las primeras horas de este martes en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen. Más tarde, se notificó que fue localizado sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

Tras los hechos, la Fiscalía estatal inició las diligencias ministeriales y ha emprendido los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento del suceso.

Otlica Avilés fue sacado por la fuerza de su domicilio ubicado la tenencia de San Isidro del municipio de Nahuatzen.

Gente cercana al presidente explicó que se sabe que el lunes acudió a una reunión con comuneros de Sevina, con quienes se sigue el diálogo para la asignación de presupuesto directo, después de esa reunión, aproximadamente a las 02:00 horas del martes, personal del ayuntamiento lo acompañó de manera habitual hasta su domicilio.

El asesinato del edil provocó la tarde de este martes disturbios entre grupos antagónicos en la cabecera municipal de Nahuatzen, en donde incluso se registró el uso de bombas molotov.

Comuneros molestos por la muerte del presidente municipal confrontaron a los integrantes del Concejo Ciudadano Indígena, quienes se habían opuesto a la gestión de Otlica Avilés.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario