El diputado y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Javier Alegre, confundió la cultura huichol con el huachicol.

El huachicol, el robo de combustible que está catalogado como un delito grave, no tiene nada que ver con la cultura huichol.

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo este desliz durante la presentación de la segunda versión del Cinturón Maya, el cual sigue la tradición de los fajines Huichol y Chiapaneco y que se entrega a las peleas de box más importantes del año.

Luis Javier Alegre no se dio cuenta de su error y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, que estaba a su lado derecho, se aguantó la risa lo más que pudo.

Como anfitrión del lugar, Luis Javier Alegre se mostró feliz y agradeció al CMB por “compartir con nosotros y dar a conocer esta obra de arte mexicana”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin