El pitcher mexicano Héctor Velázquez de los Medias Rojas de Boston no irá a la Casa Blanca para ser felicitado por el presidente Donald Trump por el campeonato de 2018 en la Serie Mundial de la Grandes Ligas debido a las declaraciones que ha hecho el estadounidense contra los mexicanos desde su campaña en 2016.

“Tomé la decisión de no ir porque, como sabemos, el presidente ha dicho muchas cosas acerca de México. Hay muchos mexicanos que son mis fans, que me siguen. Y soy mexicano, prefiero no ofender a nadie”, dijo.

En entrevista con el medio Mass Live, el lanzador de Red Sox recordó que Trump desde 2015, cuando mostró su interés para ser candidato a la presidencia por el Partido Republicano, ha insultado a los mexicanos llamándolos “delincuentes” y “violadores”.

“Si las personas quieren conocer a los mexicanos y el tipo de personas que somos, los invito a ir a México y que vean a las personas que están ahí”, señaló.

El pitcher también se refirió a los migrantes, pues no son sólo mexicanos los que quieren cruzar la frontera, también son hondureños, guatemaltecos y de otros países de Centroamérica.

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, se considera una persona trabajadora y disciplinada, actitudes que aprendió en México. Pero él no es el único, en entrevista con el medio expresó que hay muchos mexicanos con esas características y reiteró su invitación a conocer a sus connacionales.

El pasado 28 de octubre los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial 5-1 contra los Dodgers. Cada año, los campeones son homenajeados por el presidente en la Casa Blanca.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario