El director general de IMSS, Germán Martínez, confirmó que en breve comenzará el programa piloto que permitirá garantizar el acceso a la seguridad social para las trabajadoras del hogar.


Detalló que se trata de un programa que les permitirá a las y los trabajadores del hogar tener acceso a atención médica y hospitalaria, medicamentos, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, entre otras prestaciones.

«Debo reconocer que el gran apoyo que ha recibido esta causa por parte del equipo de la película de ROMA, y sobre todo reconozco el trabajo de las trabajadoras del hogar», sostuvo el funcionario.

Hizo una invitación a todos los mexicanos a sumarse al programa para que con la participación de todos se comience a transformar las condiciones laborales de millones de trabajadores y trabajadoras del hogar.

Y es que recordemos que el pasado mes de enero, en sesión ordinaria del Consejo Técnico del IMSS, se presentó el programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar, el cual fue aprobado de manera unánime.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario