El director general de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Clemente Poon Hung señaló que luego de que se viera afectado el drenaje y con ello el tape de las alcantarillas, se continúan los trabajos para dar salida al cauce de agua que corre por el paso exprés.

 

Sostuvo que todos los gastos relacionados con los trabajos de reparación y mantenimiento están siendo asumidos por las empresas constructoras

 

Poon subrayó que con bombas que hidráulicas que proporcionó la Conagua se esta destapando y limpiando la tubería, en donde un tubo en especial que es el principal conector tiene una gran cantidad de basura, arena y ramas, que viene de aguas arriba donde hay varias construcciones.

 

El funcionario indicó que el cauce es una cañada que se encuentra en zona urbana, bajo la responsabilidad de las autoridades locales, por lo que en estos trabajos que se realizan, se ha instalado una tubería, que hace las veces de “camisa” en el conducto actual, que evitará que se filtre el agua que entre al tubo.

 

Añadió que se realizan trabajos de aseguramiento de los muros de contención laterales con la colocación de cables antivolteo, lo que permite reforzar la seguridad y estabilidad de las casas que están aguas abajo, mencionó.

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario