La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este año, realizó un esfuerzo adicional para recibir a un número mayor de estudiantes, recibiendo a 36 mil de primer ingreso en bachillerato y a 47 mil en licenciatura.

 

 

 

 

Como parte de su recuento anual, la UNAM indicó que 12 mil 361 alumnos más recibieron las becas que la institución otorga a estudiantes de alto rendimiento y de escasos recursos; en total, 203 mil 956 estudiantes se vieron beneficiados este año con algún tipo de apoyo para sus estudios.

 

Destacó que se mantuvo el derecho al servicio médico gratuito del IMSS a sus 350 mil alumnos. “Ninguna institución educativa en México otorga, además de la gratuidad de sus servicios, tal cantidad de apoyos para promover la excelencia”.

 

En materia académica resaltó que se crearon tres licenciaturas en el sistema escolarizado y una en la modalidad a distancia. Se transformó el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, con dos nuevas carreras: Lingüística Aplicada, Traducción, y en la Facultad de Contaduría y Administración se aprobó la de Negocios Internacionales, además de que se aprobó la creación de la licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental a distancia, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia. También se anunció la puesta en marcha de la licenciatura en Nutriología, en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

 

Añadió que mil 200 el número de estudiantes de la UNAM provenientes de alguna etnia originaria, todos ellos con beca y con más de un 90% de eficiencia terminal.” 420 de nuestros alumnos tienen como idioma materno una lengua indígena”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario