Luego de las declaraciones que emitiera la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sobre que en el partido se han infiltrado muchas «sabandijas», fue el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien le contestó.

“¡Que Dios la ilumine!», dijo Monreal en entrevista desde el recinto legislativo. Debido al término empleado por Polevnsky, en tono de broma el legislador dijo que a la zoología y la fauna animal le tiene un enorme respeto. «Tengo mucho respeto por la fauna, incluyendo aquellas especies en extinción. No me meto, le expreso mi respeto y de nueva cuenta Dios la ilumine», añadió.

Ante la insistencia de la prensa, quien le cuestionó de forma directa si en Morena había sabandijas, el también fundador de Morena dijo: no, no hay.

Por el contrario indicó, hay ciudadanos respetables, hombres y mujeres que se esfuerzan por construir un país distinto, hombres y mujeres con lucidez y que están deseosos de que esta cuarta transformación tenga éxito.

Aseguró que conoce a todos los militantes y a todos los simpatizantes de Morena, por lo que se atreve a decir que son hombres y mujeres respetables. Finalizó indicando que prefería concentrarse en su tarea legislativa que en estar respondiendo a declaraciones polémicas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario