Este jueves, un hombre resultó herido al detonar un artefacto explosivo en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Pekín, China, alrededor de la 1 de la tarde, hora local.

De acuerdo con información de la Comisaría de Pekín, un sujeto, de 26 años, resultó lesionado en la mano y, tras ser sometido, fue trasladado a un hospital para ser atendido.

Según el reporte policial, el hombre, de apellido Jiang, originario de Mongolia Interior, no presenta heridas que pongan en riesgo su vida. Ninguna otra persona resultó lesionada.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, consideró el caso como “un incidente aislado de seguridad pública”.

La policía china lo ha manejado de manera oportuna y adecuada”, aseguró en conferencia de prensa.

La detonación del artefacto casero se registró en la intersección de las calles Tianze y Anjialou, en la zona sureste de la embajada de Estados Unidos en Beijiing, en el distrito de Chaoyang, donde también está ubicada la embajada de India.

Luego de la explosión, la zona fue acordonada por alrededor de hora y media. Posteriormente, el acceso fue reabierto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario