Este jueves, al menos tres personas heridas, cuyo estado de salud es estable, fue el saldo preliminar de un intento de motín que se registró en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con el subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz los hechos se registraron en el dormitorio número siete derivado de diferencias entre internos.

De acuerdo con la policía, el intento de motín se registró cerca de las 12:15 horas. Los internos rompieron una reja y se dio un conato de enfrentamiento en el que hubo varios lesionados.

David, un interno del penal, aseguró que todo ocurrió cuando reos del dormitorio siete irrumpieron violentamente en el dormitorio tres con el afán de cobrar cuotas ilegales.

Al lugar llegaron más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal ministerial, quienes blindaron el Reclusorio Oriente.

El reporte de las 14:00 horas señala que la situación ya había sido controlada.

Al interior del penal ingresó personal de la policía para realizar una vigilancia dormitorio por dormitorio e, incluso, buscar sustancias y objetos prohibidos, como drogas y armas punzo cortantes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario