La explosión del pasado miércoles en un supermercado de San Petersburgo fue un ataque terrorista, según dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, añadiendo que se había frustrado otro atentado.

 

Al menos 13 personas resultaron heridas por la noche cuando explotó un artefacto en una zona de almacenaje para las bolsas de los clientes en un supermercado de la segunda ciudad más grande del país. El dispositivo contenía 200 gramos de explosivos además de metralla para causar más daños, según los investigadores.

 

Putin hizo sus declaraciones en una ceremonia de premiación militar en el Kremlin, pero no ofreció más detalles. También dijo que se había frustrado otro ataque en San Petersburgo, sin dar más información.

 

El presidente ha hablado en el pasado de la operación militar rusa en Siria como un golpe preventivo contra el terrorismo en Rusia. Ha afirmado que la amenaza de ataques en casa habría sido mucho mayor si no hubiera intervenido en Siria.

 

“Qué habría pasado si de esos miles (de terroristas) de los que acabo de hablar, cientos de ellos hubieran vuelto a nosotros, entrenados y armados”, dijo en declaraciones a agencias rusas de noticias.

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario