Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, falleció a causa de las heridas de bala recibidas este martes durante un ataque al Alcalde que recién había tomado protesta en ese municipio de la Mixteca.

Hernández Gutiérrez, quien concluyó dos periodos como agente municipal en San Diego, Tlaxiaco, fue trasladado al hospital del IMSS en la Ciudad de Oaxaca para que le fuera extraída una bala que le había lesionado el pulmón, pero falleció minutos después de haber sido ingresado al nosocomio.

Esta es la segunda persona fallecida por el atentado de este martes contra miembros de la autoridad municipal. El presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio murió casi inmediatamente debido a sus heridas, mientras que otras cuatro personas lesionadas continúan recibiendo atención médica.

En su cuenta de Twitter, el senador de Morena por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó la muerte de ambos funcionarios.

“Lamento mucho la muerte de otro compañero de lucha, fundador de Morena en Tlaxiaco, mi sentido pésame a familiares, exijo pronta justicia, descanse en paz”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario