La Procuraduría de Justicia de Hidalgo entregó los primeros cuerpos de las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, registrada el pasado 18 de enero.

La dependencia indicó que en el lugar de la explosión se localizaron 68 restos, de los cuales 15 fueron reconocidos y y entregados de forma inmediata y 53 más se enviaron al Servicio Médico Forense de Pachuca el 22 de enero, con la finalidad de realizar pruebas de identificación.

A los cuerpos entregados se les realizaron pruebas de ADN para ser identificados y ahora serán entregados a sus familiares.

Recordemos que la explosión en Tlahuelilpan dejó un saldo de 135 personas fallecidas, según el último balance ofrecido por autoridades federales.

Con corte al 10 de abril, informó que había cinco personas hospitalizadas y habían sido dados de alta por mejora nueve, es decir un total de 14. El total de fallecidos fue: decesos en el lugar de los hechos 68 y decesos en hospitales 67.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin