El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, ordenó este domingo a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), cancelar el contrato con la empresa Whitefish Energy holdings de manera “inmediata”, luego de las especulaciones que ha generado la asignación de éste.

 

La empresa Whitefish Energy, cuya sede se encuentra en Montana, en Estados Unidos, ganó recientemente un contrato multimillonario para restablecer la red eléctrica de la isla, que quedó destruida tras el paso del huracán María.

 

 

 

Roselló argumento tal decisión en que el contrato está “interfiriendo con todo” y puntualizó que las distracciones no ayuda en la reconstrucción de Puerto Rico. “Estoy presionando para solicitar la cancelación”.

 

El gobernador informó que giró instrucciones a la Oficina del Contralor una investigación detallada y exhaustiva sobre el proceso de contratación usado por AEE para seleccionar a Whitefish, pues afirmó que dicha proceso debe ser “lo más transparente posible”.

 

Las críticas que ha generado dicho contrato se basan en que el contrato de 300 millones de dólares, fue ganado por una empresa que tenía dos empleados (al día que el huracán María golpeó la isla), y para el momento en que se dio el fallo del contrato, (poco más de un mes después),  Whitefish ya tenía 300 empleados y había anunciado la llegada de 700 más.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario