Luego del sismo de la tarde de ayer, mucho se criticó la activación de la alerta sísmica de la app 911, por lo que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), indicó que se trabajará para que la alerta se tenga como un espejo de la misma que suene en los altavoces.

 

“El ajuste tecnológico tendrá que ser espejo calca de la alerta sísmica. Lo que vamos a pedir es que se haga calca de la alerta sísmica, esto hay que trabajarlo con Google”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

El mandatario local reportó que la alerta de la aplicación se activa al registrarse un movimiento de 6 grados o más, mientras que la de los altavoces se activa con movimientos de 5.5 grados.

 

“En el modelo matemático que hace la alerta sísmica hizo un cálculo superior a 5.5 lo cual dio pie a activar la alerta sísmica, que no llegó a 6 y no tuvimos activación en el protocolo de la aplicación (móvil). Sin embargo, ya estamos revisando para que aun con el modelo matemático que se hace por parte de Cires pueda darse la activación, aunque fuera un mensaje distinto porque es muy importante que todo mundo pueda tener esta activación”, sostuvo Mancera.

Durante su conferencia matutina de este martes, el Jefe de Gobierno anunció que tomará una semana de vacaciones, mismas que serán efectivas desde el día de mañana, y será el 2 de enero cuando retome sus actividades, entre ellas la conferencia diaria.

 

“Es probable que salga de la Ciudad, no del País. De salir de la Ciudad estaré en un lugar cercano, estaré por aquí cerca, Morelos, Guerrero. Algo cercano”, remató el mandatario local.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario