En el marco de su participación en la Convención Bancaria, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la decisión del gobierno de Estados Unidos de exentar a México y Canadá de sus nuevos aranceles al acero y al aluminio fue la correcta.

 

El funcionario federal dijo que durante los últimos 20 años, la industria del acero y aluminio de América del Norte ha logrado un alto grado de integración, por lo que si los aranceles hubieran sido impuesto a México y Canadá, la industria estadounidense habría sido la principalmente afectada.

 

Indicó que la decisión sobre los aranceles, tendrá que ser un tema totalmente independiente de lo que suceda con la renegociación que se sigue del Tratado de Libre Comercio de América del Note (TLCAN), las cuales confió en que se logren antes de las elecciones de julio próximo.

 

Guajardo sostuvo que los tiempos para cerrar el TLCAN se van a definir en relación a la calidad del acuerdo y no por la prisa electoral, y añadió que aún no se define en qué días de abril se realizará la octava ronda de renegociaciones.

 

Con información de El Universal / Foto: ABM

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario