El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por los incendios ocurridos en distintas localidades alrededor de Atenas, Grecia.

“México expresa su solidaridad y transmite sus sinceras condolencias al pueblo griego y especialmente a los familiares de las víctimas, al tiempo que desea la pronta recuperación de las personas que han resultado heridas. De igual forma, hace votos para que la situación se normalice lo antes posible”, expresó el gobierno.

En un comunicado de prensa, se indicó que la Embajada de México en Atenas activó los protocolos de atención a emergencias para los connacionales que se encuentren en dicha ciudades.

La mayoría de las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario