La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que trasladó a 49 reos catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos, a los penales federales ubicados en Guanajuato, Michoacán, zona Oriente y Oaxaca.

 

El traslado es resultado de las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad estatal, así como de la participación de la policía estatal, la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF).

 

Al respecto, Maribel Cervantes, titular de la SSEM, aseguró que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia instruida por el gobernador Alfredo Del Mazo, en el Decálogo de Seguridad. Dijo que se trata de fortalecer los mecanismos de control y seguimiento en los centros penitenciarios de la entidad, de detectar a los reos de alto riesgo, para que sean llevados a otros penales federales del país.

 

Recalcó que la dependencia a su cargo continuará fortaleciendo el orden en los centros de reclusión y así evitar la colusión de células delincuenciales y prevenir posibles disturbios en los penales de la entidad.

 

Los trasladados a penales federales son reos sentenciados por delitos como delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario