Graciela Márquez Colín, futura titular de la Secretaría de Economía, aseguró que la descentralización que llevará a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no será “abrupta” en el caso de esa dependencia y se hará en dos etapas.

Márquez señaló que la primera fase comprende el movimiento de la Subsecretaría de Minería a Chihuahua y para el resto de la dependencia se harán estudios y se respetarán los derechos de los trabajadores, además de que se abriría la otra oficina en Monterrey.

De acuerdo con El Universal, en la Secretaría de Economía laboran 8 mil 901 empleados, de los cuales, 2 mil 984 están en el sector central, 296 en órganos administrativos desconcentrados y 5 mil 621 en entidades.

Para este año se le designó un presupuesto de 9 mil 578 millones de pesos, de los cuales 5 mil 183 millones son para gasto corriente y otros 4 mil 395 millones para inversión, por lo que Márquez Colín dice que se encuentran en la elaboración del análisis sobre la reducción salarial y de la estructura de la secretaría para hacerla más “esbelta”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario