El gobierno del Estado de Guerrero descartó que se susciten hechos violentos en las comunidades de Filo de Caballos, Puentecillas y Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, como se informa en redes sociales.

A través de un comunicado se informó que al darse a conocer estos reportes, inmediatamente se instruyó que se movilizaran grupos de la Policía del Estado y Policía Rural Estatal para corroborar la información.

De igual forma, dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad del Estado con elementos de Fuerzas Especiales realizaron vuelos de reconocimiento con resultados negativos y se movilizó una Fuerza Operativa Conjunta integrada por el Ejército Mexicano, Fuerzas Especiales de la Policía del Estado y Policía Ministerial.

Al acudir al lugar se observó actividad normal entre los pobladores, quienes manifestaron que en dichas localidades no se había suscitado ningún enfrentamiento; sin embargo, en los recorridos a pie en las cercanías de la comunidad de Corralitos únicamente se encontraron varios casquillos percutidos.

Finalmente, no se descartó la posibilidad de que la información difundida en redes sociales estaría propiciada para generar presencia militar y policiaca permanente en la zona, así como la preexistencia de rivalidades entre grupos.

 

Redacción APO / Foto: Especial

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario