Varias personas resultaron heridas y un hombre fue detenido este viernes en un ataque con arma blanca en el London Bridge, uno de los puentes del centro de la capital británica, informó la policía.

«La policía recibió una llamada por un ataque con arma blanca cerca del London Bridge» precisó la policía en Twitter.

Indicó que un hombre fue detenido por la policía. «Creemos que varias personas resultaron heridas» añadió la fuente. Ese mismo puente fue escenario de un ataque en junio de 2017 en el que murieron ocho personas.

Un periodista de la BBC que se encontraba en el puente en el momento de los hechos presenció lo que parecía ser una pelea entre un grupo de personas, luego dos disparos y un hombre en el suelo.

Según el diario The Guardian, cinco personas resultaron heridas, algunas de gravedad, mientras que la cadena británica Sky News dio cuenta de un fallecido. Más tarde, la policía confirmó que el autor del ataque fue el que murió abatido por los agentes. El atacante cargaba un paquete explosivo «falso».

El incidente ocurrió en el extremo norte del puente. Los transeúntes en el área fueron rápidamente evacuados, según imágenes en las redes sociales.

El servicio de ambulancias londinense informó que tenía equipos en el lugar y que había sido declarado un «incidente grave».

Sin embargo, más tarde la policía indicó que tratará el ataque como un «incidente terrorista» aunque aseguró que se trata solo de una medida de «precaución».

«Por el momento, las circunstancias relacionadas con el incidente en London Bridge siguen sin estar claras. Sin embargo, como medida de precaución, estamos respondiendo a este incidente como si estuviera relacionado con el terrorismo», indicó la policía de Londres en un tuit, indicando que un hombre resultó herido por disparos de agentes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin