Como parte de la visita que realizó el presidente Donald Trump a Polonia, su hija Ivanka Trump formó parte de la comitiva, y fue justa la también empresaria quien logró “salvar” a su padre tras un desaire a la comunidad judía por parte del mandatario.

 

Ivanka visitó, de último momento, el memorial del gueto de Varsovia, y es que la comunidad judía polaca condenó que Trump se convirtiera en el primer presidente estadounidense en 25 años en no visitar el monumento durante su estancia en el país europeo.

 

Ivanka de 35 años quien se convirtió al judaísmo previo a contraer nupcias con Jared Kushner, nieto de supervivientes del Holocausto, acudió al monumento donde depositó una corona de ores con el mensaje “De parte de Estados Unidos”; acto seguido recitó el Kadish, una oración para los muertos acompañada del gran rabino de Polonia, Michael Schudrich.

 

La también asesora del presidente, aprovechó para visitar el Museo de la Historia de los Judíos Polacos (POLIN), que se encontraba en el perímetro del memorial que visitó.

 

Por su parte el rabino Schudrich calificó la presencia de Ivanka como “muy, muy importante”, aunque reconoció que estaba “triste” de que su padre no hubiera acudido en su figura de presidente de los Estados Unidos.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario