El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro, emitió un posicionamiento respecto a la convocatoria que se emitió a inicios de semana para renovar la dirigencia nacional del tricolor.

Mediante un video, pidió a la actual dirigencia y a los involucrados evitar que este proceso sea la “simulación más grande de la historia del partido”.

Señaló que luego de que se estableció y acordó un método de elección, se debe tener un instrumento para llevar a cabo la votación, es decir, un padrón «medianamente confiable», como el que se publicó el pasado 23 de enero.

Insistió en contar con reglas justas, equitativas y jueces neutrales que eviten prácticas indebidas, pues dijo que si no se cuida el proceso, podría haber una “crisis” en el partido, producto de la incapacidad para atender la realidad.

«No sea que caigamos en el error de legalizar la trampa y el acarreo. Esta es la hora de la verdad del PRI», sostuvo el también ex rector de la UNAM, pues denunció que se incumplió el acuerdo alcanzado con anterioridad, y ahora se pretende incorporar a 654 mil personas como nuevos militantes del partido, de los cuales, 488 mil son procedentes de 5 estados: Coahuila, Ciudad de México, Campeche, Oaxaca y Michoacán.

Alertó que “la mascarada para imponer” a Alejandro Moreno, actual gobernador de Campeche, “dentro de la dirigencia ya comenzó”.

Narro indicó que el PRI enfrenta el riesgo de convertirse en un satélite del partido en el gobierno o en un partido testimonial y marginal. Dijo que permitir malas prácticas podrían llevar incluso a la desaparición del tricolor.

Reconoció que luego de la contundente derrota electoral que sufrieron en 2018 y en las pasadas del 2 de junio, se necesita un partido fortalecido para responder a los problemas que enfrentan el país.

Subrayó que el PRI debe abandonar la ruta del pasado que se dictaba desde Los Pinos y rechazar la que ahora se pretende imponer desde Palacio Nacional.

Al afirmar que la dirigencia del partido no debe ser trampolín que proyecte a otras posiciones, invitó a los aspirantes a ocupar la dirigencia a suscribir un acuerdo de declinación del interés de aparecer en alguna boleta de los procesos electorales de aquí hasta el 2024.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin