El jefe negociador mexicano en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Kenneth Smith, dijo esta tarde que México y Canadá deberían de ser excluidos de la anunciada aplicación de aranceles en Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio.

«Por supuesto sentimos que a través del TLCAN y por la relación de aliados estratégicos que somos de Estados Unidos deberíamos ser excluidos de ese tipo de medidas y vamos a mantener esa posición», dijo Smith a los representantes de la prensa internacional.

Las declaraciones de Smith llegan luego e que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la tarde de ayer que impondrá la semana próxima aranceles a importaciones de acero de 25% y de 10% a las de aluminio.

No está claro si los aranceles se aplicarían a los socios de Estados Unidos en el TLCAN, que en conjunto representan más de 1 billón de dólares en comercio trilateral anual.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario