Cuando se ha tratado de predecir a los campeones del Super Bowl, quienes han tenido un gran éxito han sido Los Simpson.

Esta tarde se celebra el Super Bowl 53, por lo que los expertos han recordado los momentos en que las predicciones de la famosa familia amarilla han acertado.

Incluyendo el show de medio tiempo de tiempo de 2017 protagonizado por una Lady Gaga voladora, se podría decir que Los Simpson han acertado en cuatro ocasiones.

Los Simpson, programa de televisión en horario estelar de más larga duración en Estados Unidos durante las últimas tres décadas, algunas de sus historias han brincado de la pantalla a la vida real. Entre los hechos que han sucedido se encuentran: la corrupción de la FIFA en 2015; la victoria de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Estados Unidos y más de 15 eventos.

La pregunta que se han hecho muchos, es ¿cómo los escritores del programa idealizaron todos esos escenarios sin una máquina del tiempo? David Spiegelhalter, profesor del Laboratorio de Estadística del Centro de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Cambridge afirma que se trata de una conjunción de la imaginación de sus creativos y su suerte.

Durante la «racha ganadora» de las predicciones del Super Bowl de Los Simpson de 1992 a 1994, el equipo de escritores estaba lleno de fanáticos de los deportes bien informados, con «muchos muchachos de Harvard», dice John Ortved, autor de ‘The Simpsons: An Uncensored, Unauthorized History: expertise’.

Ortved dice que dichas coincidencias son inevitables. «Sería extraño si no hubiera un cruce (entre la ficción y la realidad», dice.

Estas son las predicciones que se han cumplido del Super Bowl de Los Simpsons.

  • La predicción del Super Bowl de Los Simpson de 1992

Las predicciones del Super Bowl de Los Simpson comenzaron el 23 de enero de 1992 con el episodio «Lisa la griega». En el episodio, la incipiente profeta de los deportes Lisa y su papá Homero se unen para un buen juego. La apuesta: si los Washington Redskins se convierten en campeones del Super Bowl, ella seguirá amando a Homero. Pero si el juego cambiaba de rumbo el juego,  ella no lo haría. Tres días después, sucedió.

  • La predicción del Super Bowl de Los Simpsons en 1993

El episodio del Super Bowl de Los Simpsons se actualizÓ al año siguiente con algunos arreglos. Esta vez, Lisa dice que los Dallas Cowboys vencerán a los Buffalo Bills en el Super Bowl XXVII. Lisa lo hizo de nuevo. Los Dallas Cowboys derrotaron a los Buffalo Bills con una puntuación de 30-13.

  • Predicción del Super Bowl de Los Simpsons de 1994

El programa retransmite el mismo episodio una vez más pero con nuevas voces para que sea actual. Esta vez, Lisa predice que los Dallas Cowboys triunfarán nuevamente para superar a los Buffalo Bills. Acierta una vez más. Para el medio tiempo.

Predicción del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Los Simpson

Una predicción que fue un poco más visual que objetiva fue un episodio en que se predijo el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2017. Años antes de que Lady Gaga volara sujetada de un arnés, Los Simpsons imaginaron una gran entrada muy similar en un lugar más pequeño: un concierto de Springfield, en el episodio de 2012 «Lisa Goes Gaga».

Cinco años más tarde, parecía cumplirse la predicción cuando Gaga descendió en el Estadio NRG de Houston para el espectáculo de medio tiempo de Super Bowl 2017. Sin contar la pirotécnica, la escena parecía familiar: el arnés, el atuendo plateado, el hecho de que estaba en el aire y los drones que colgaban.

El show de la ‘Mother Monster’ de Los Simpsons y La ‘Mother Monster’ real no eran exactamente idénticos, pero eso no impidió que los fanáticos lo relacionaran.

Ortved dijo que la predicción no era tan sorprendente después de todo. «No hace falta que Tiresias adivine que Gaga, una de las más grandes estrellas de la música, podría participar en un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Y luego las cosas terminaron siendo similares: descendió del aire, se sentó al piano, hizo coreografías de baile. Todas esas cosas tienen sentido», dice Ortved.

Si planea apostar en el Super Bowl 2019, puede ser conveniente llamar primero a un escritor de Los Simpsons

 

 

Texto publicado en TIME por Ashley Hoffman

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario