La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de su cuenta oficial de Twitter que esta madrugada, en la alcaldía Xochimilco, fue encontrado el cuerpo de Norberto Ronquillo, joven universitario de 22 años, reportado como persona no localizada.

Se detalló que “como parte de las diligencias, la PGJCDMX contactó a los familiares, quienes lo reconocieron mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco”. La Procuraduría capitalina se comprometió a continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos.

Tras el anuncio, las autoridades de la Universidad del Pedregal decretaron la suspensión de actividades en la institución hasta el próximo jueves 13 y se anunció que este lunes se realizará una misa en memoria del joven originario de Chihuahua.

El cuerpo del joven fue hallado en un camino de terracería de la colonia Las Cruces, en la alcaldía Xochimilco.

Pobladores de la zona fueron quienes dieron aviso vía telefónica a las autoridades de que había un bulto a un costado de la Avenida del Campo y Avenida de las cruces que parecía un cuerpo y que despedía un olor fétido.

Elementos de la policía capitalina se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo del joven dentro de una bolsa negra y envuelto en cobijas.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el martes por la noche cuando salía de la universidad.

Según el comunicado emitido por las autoridades del plantel, ubicado en la avenida Transmisiones 51, colonia San Juan Huipulco, alcaldía Tlalpan, al sur de esta capital, el estudiante de la carrera de Mercadotecnia Internacional terminó su última clase y, como todas las noches, antes de salir de la Universidad, avisó a su novia que iría rumbo a su casa.

Las cámaras de seguridad del plantel lo captaron en el momento en que dejaba la escuela. La imagen lo captó a las 9:32 de la noche cuando enviaba un mensaje de texto a su novia.

Sin embargo, Norberto nunca llegó a casa.

Posteriormente, sus familiares recibieron una llamada de los secuestradores pidiéndoles dinero a cambio de la libertad del joven de 22 años.

Los padres reunieron la cantidad solicitada y la entregaron a los plagiarios. Pero Norberto no fue liberado, por lo que la familia levantó una denuncia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin