Luego de que la oposición argentina lograra una rotunda ventaja en las primarias, que desembocó en el derrumbe posterior de los mercados financieros, en conferencia de prensa, El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este lunes que espera «revertir esta mala elección de ayer».

Macri culpó a la oposición de centroizquierda por el desplome que los mercados sufrieron, al considerar que el candidato peronista Alberto Fernández no inspira confianza en los inversores.

El Merval, principal índice de la Bolsa Argentina terminó con una caída de 37.01 por ciento, o 16 mil 414.84 puntos, a las 27 mil 940.25 unidades.

Los mercados argentinos no registraban una caída semejante desde la crisis económica de fin de 2001, según datos de la plataforma Eikon de Refinitiv.

Con el 98.7 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos de Fernández consiguió el domingo el 47.7 por ciento de los votos, contra el 32.1 por ciento de Juntos por el Cambio, la coalición de Macri, según el conteo oficial. Los expertos consideran irreversible la diferencia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario