Al participar en un evento de la Fundación de Mujeres de Colorado, en Denver, la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, sostuvo que “Me duele saber que después de ocho años de trabajar duro por mi país aún hay personas que no me verán por lo que soy, sino simplemente por mi color de piel”.

 

Lamentó que cuando ocupaba la Casa Blanca y acompañaba a su esposo en sus labores de presidente en varias ocasiones fue víctima de insultos racistas. “Los (insultos) que me dolieron fueron justamente los que más intención tenían de hacer daño”.

 

“Mujeres, nosotras sobrevivimos a esas heridas de tantas maneras e incluso ni siquiera las notamos. Vivimos con esas pequeñas heridas, que sangran día a día, y aun así seguimos adelante”, aseguró Obama al auditorio presente. “Soy una mujer fuerte gracias a otras mujeres fuertes. No eres madre sola, ni abuela sola, no luchas sola”, finalizó la ex primera dama.

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario