Primero comenzaron a dispararle al auto con muchas balas, muy rápido, “y me sentí realmente aterrado; luego nos sacaron del auto y nos tiraron al suelo, relató el adolescente de 13 años de edad, Devin Langford, sobreviviente del ataque a la familia LeBarón.

El pasado 4 de noviembre, varios integrantes de la familia LeBarón sufrieron un ataque en sus vehículos por un supuesto grupo criminal, en el cual murieron nueve personas, seis menores y tres mujeres, en los límites de Sonora y Chihuahua.

En entrevista para la cadena ABC News, el menor Devin Langford comentó que después del ataque, los asaltantes se fueron, y fue cuando se apresuró a esconder a sus hermanos heridos “que estaban sangrando mucho».

Langford, quien no estaba herido, caminó todo que pudo hasta que sus fuerzas casi desaparecieron y, entonces, los hizo recostar detrás de unos arbustos para buscar ayuda, dijo al noticiero Good Morning America.

El padre de Devin, David Langford, lamentó por su parte la pérdida de su esposa y de dos hijos, y agregó que además enfrentan la incertidumbre de que tiene que mudar a su familia y aún no sabe hacia a dónde ir.

Y es que luego de los hechos violentos, unos 100 miembros de la comunidad mormona en el estado de Sonora, emigraron el pasado sábado al estado de Arizona, en Estados Unidos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó recientemente que ya hay detenidos por el ataque contra la familia LeBarón, en una investigación en la que colaboran agentes del Buró Federal de Investigación (FBI), aunque no se ofrecieron mayores detalles.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin