Este martes, Michael Kors anunció la compra de la casa de modas italiana Gianni Versace en una transacción de más de 2,000 millones de dólares.

“Creemos que la fortaleza de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, y la adquisición de Versace, nos posicionan para ofrecer múltiples años de crecimiento de ingresos y ganancias”, dijo John Idol, presidente y CEO de Michael Kors.

Como parte del acuerdo, Michael Kors comprará todas las acciones en circulación de Versace por un valor empresarial total de 1, 830 millones de euros, alrededor de 2 mil doscientos millones de dólares, que se financiarán en efectivo, deuda y acciones en Michael Kors, que pasará a llamarse Capri.

Tras la compra, el gerente general de Versace, Jonathan Akeroyd, permanecerá al frente de la empresa, mientras que Donatella Versace “continuará liderando la visión creativa de la compañía”, dijo Idol.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario