Al realizar un recorrido por el municipio de Yautepec, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que diversos empresarios de la entidad han manifestado su interés para aportar recursos para la reconstrucción, a quienes ha indicado que sus aportaciones serán recibidas a través del fideicomiso “Unidos por Morelos”.

La decisión de captar las aportaciones de la iniciativa privada por medio del fideicomiso, sostuvo Graco, es con la finalidad de que la sociedad tenga certeza y transparencia del dinero que se reúna en este mecanismo.

 

El perredista indicó que se han liberado 300 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de viviendas, recursos que no han repercutido en los programas sociales que se tienen activos en la entidad, además de agregar que en coordinación con el gobierno federal, los municipios continúan el censo de viviendas afectadas para recibir apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario