Luego de que el miércoles pasado el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ventilara las fallas en los sensores sísmicos del gobierno de Oaxaca, fue el gobernador de este estado, Alejandro Murat, quien indicó que se habían reparado las fallas y el sistema funcionaba con normalidad.

 

Murat indicó que las fallas que se presentaron en los sensores fueron a causa de las condiciones climatológicas y no por un tema de deuda en el servicio, tal como lo señaló el director del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), Juan Manuel Espinosa. Reiteró que su gobierno ha cubierto de manera puntual, todo lo que se tiene documentado sobre el adeudo con el Cires.

 

Sin embargo esta mañana en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, insistió en que siguen sin operar 14 sensores sísmicos de Oaxaca, aunque reconoció que los trabajos de reparación se mantienen activos.

 

Indicó que su administración mantiene comunicación constante con las autoridades del estado para conocer el avance y poder saber cuál es la situación en la señal que envían al sistema sísmico de la Ciudad de México.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario