El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Plan de Bienestar llegó para dar opciones a los pobladores de los municipios por donde pasan los ductos de Pemex, y no tengan necesidad de hacer actividades ilícitas y peligrosas como lo es el huachicol.

AMLO indicó que algunos mexicanos, por falta de empleo, por la pobreza y por la falta de oportunidades tienen que recolectar gasolina con recipientes; les hizo un llamado a que no participen en dichas actividades.

Dijo que una de las prioridades de su gobierno es dar opciones a la gente para que quienes lucran con esta actividad no tengan bases sociales, que no tengan protección de las comunidades, pues reconoció en que varios casos, las mismas comunidades encubren a los huachicoleros.

“Son dos cosas distintas: el que lo hace por necesidad, porque tiene que recoger 20 litros de gasolina para venderlos y sobrevivir; y el que tiene ya toda una red de robo de combustible, incluso con pipas, para lucrar, para obtener recursos”, enfatizó el mandatario.

López Obrador finalizó indicando que no habrá marcha atrás en el combate al robo de combustibles, y reiteró que se va a acabar con dicha práctica; “se va a limpiar de corrupción al gobierno y se va a terminar la impunidad”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario