El Secretario de Salud, José Narro Robles, subrayó que hasta el momento no se han presentado brotes epidémicos en ninguno de los puntos siniestrados de la Ciudad de México, y adelantó que las medidas de prevención contra riesgos sanitarios serán fortalecidas.

 

 

 

 

El funcionario destacó que se han desarrollado acciones de prevención y de protección de riesgos sanitarios en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, y precisó que cerca de 175 mil casas han sido visitadas por Brigadas integradas por personal del gobierno local y de la Secretaría de Salud.

 

Resaltó que una de las medidas que se han adoptado es la cloración de agua o de combate de fauna nociva en más de 128 albergues, centros de acopio y zonas afectadas.

 

“Podemos decir con mucha satisfacción, pero sin confiarnos, que hasta el momento no se han presentado brotes epidémicos como es frecuente en casos y en eventos de esta naturaleza”, apuntó Narro

 

Adicional se informó que se rehabilitarán de la totalidad de las Unidades de Atención Médica que resultaron afectadas, y las Brigadas de Atención Psicológica, y el propio Instituto Nacional de Psiquiatría seguirán prestando sus servicios, enfatizó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario