El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la detención de Carlos Ahumada en Argentina, a quien el fin de semana se informó, un juez liberó al considerar que el caso por no era procedente ya que la defensa del mexicano presentó las pruebas necesarias para aclarar los señalamientos en su contra.

“Sí, miren, quiero dejar también de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar, todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tienen por qué haber parcialidad, represalias”, comentó AMLO.

Recordó que fue el mismo Ahumada, quien confesó en su momento, que se reunió con Carlos Salinas y con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarlo.

Pese al daño que se le hizo, López Obrador dijo que no tiene ningún propósito de vengarse de nadie, ni siquiera de del propio Carlos Salinas.

Volvió a acusar que Salinas es el padre de la desigualdad moderna, aún as´si, “nada de rencores, nada de venganza”.

Sobre cómo se está conduciendo el caso, AMLO dijo que es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General de la República.

Señaló que durante la reunión de seguridad de esta mañana, pidió a todas las instancias judiciales que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva, y que si hay denuncias en curso se de curso a todas, sin distinción. Dijo que pidió que no se vaya a caer en el error de actuar como antes, que sólo se perseguía y se encarcelaba a los adversarios o a los que caían de la gracia del presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario